Ideas de entretenimiento para tu evento empresarial

El éxito de un evento corporativo depende de diversos factores: la localización, la decoración, el catering… hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Pero una cosa está clara, para conseguir que tu evento sea inolvidable, lo más importante es que la gente disfrute de la experiencia.
Lograr un ambiente ameno y divertido, no siempre es fácil, sobre todo dependiendo del contenido a abordar durante el evento.
Es muy importante guardar un espacio para el entretenimiento, que involucre al público y que supere sus expectativas. Crear un ambiente relajado y discernido ayuda a ser más receptivo. Si consigues una buena experiencia de usuario, tu evento será ¡nmemorable!

Tips para entretener a los asistentes a tu evento

  • ¡Música maestro! Dicen que la música amansa a las fieras y es verdad. Si además traes a un grupo en directo, mucho mejor. Deberás tener en cuenta el perfil de tu público a la hora de elegir la música. Si consigues hacerlos bailar y cantar, ¡has dado en el clavo!
  • Espectáculos o representaciones: danza, teatro, magia, circo… las posibilidades son infinitas. Hay compañías especializadas en el entretenimiento para eventos, que ofrecen espectáculos en los que el espectador pasa a la acción. Las representaciones temáticas también son una buena elección, ¿Te imaginas formar parte de un barco pirata por un día?
  • Amor al arte: si quieres dar un toque más cool a tu reunión, puedes traer a un artista de pintura en vivo. Un grafitero que comience y acabe un mural durante el transcurso del evento, un caricaturista que vaya retratando a la gente, un escultor de hielo…
  • Realidad aumentada: en los últimos años, el uso de la tecnología en los eventos, es una tendencia al alza. A través de la realidad aumentada se pueden conseguir efectos increíbles. Puedes llevar a tus invitados de paseo por la jungla, subirlos a una montaña rusa o viajar en el tiempo. Si dispones de presupuesto incluso puedes incluir ¡hologramas interactivos!
  • Sorprende con un casino: una mesa de juegos, donde la gente pueda participar, es un modo de entretenimiento muy eficaz que ayuda a integrar a los participantes del evento. Si además puedes contar con un speaker divertido que haga reír al público, será todo un éxito.
  • Comida y bebida interactiva: Como hemos explicado en diversas ocasiones, la comida y la bebida son componentes esenciales para nuestros eventos. Especialmente en nuestra cultura ¡no hay fiesta sin comida! ¿Por qué no jugamos con esto? Puedes organizar una degustación con ojos vendados, traer a un chef que cocine en directo y vaya explicando las recetas, hacer un maridaje de vino y pasta. Sorprender con la comida es un acierto seguro.
  • Como niños grandes… puedes dejar a tus invitados con la boca abierta organizando un espacio de juego infantil especialmente adaptado para niños grandes. Un parque de bolas, toboganes gigantes o incluir un túnel de viento que te haga volar. Conseguirás una experiencia inolvidable!

Como veis, hay muchísimas opciones para conseguir un evento ameno y divertido. Como siempre, para la elección has de tener en cuenta el perfil de los asistentes y el presupuesto del que dispones. También has de adaptar el show a tu identidad corporativa. Pero sobre todos ¡se creativo! Haz de tu evento un acto inolvidable y conseguirás potenciar tu marca y afianzar a tus clientes y empleados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *