¿Cómo elegir la localización de mi evento?

Te contamos que cosas has de tener en cuenta…

A la hora de organizar un evento, es esencial que cuentes con una buena localización. Son los cimientos para construir un evento de éxito.
Pero… ¿Qué cosas se han de tener en cuenta? ¡Sigue leyendo, que te lo contamos!

  • La ubicación: ¿campo o ciudad? El concepto de tu evento te dará la clave para decantarte por tu entorno. Elijas la ubicación que elijas, ten en cuenta la comodidad del asistente. Si tu evento es en el extrarradio, puedes plantear un bus lanzadera para que tus invitados no tengan que preocuparse por como llegar.
  • El aforo: has de buscar un sitio que se adecue a la cantidad de asistentes a tu evento. Las sardinas en lata, son tan malas como un espacio que parece vacío, la sensación de falta de gente, genera mal estar entre los asistentes. Antes de contratar un espacio, asegúrate de que tiene el aforo adecuado para tu evento.
  • Exterior o interior: los eventos al aire libre siempre tienen un encanto especial cuando el tiempo acompaña. Es bastante difícil de predecir, incluso para los meteorólogos, por lo que si te decantas por esta alternativa, has de tener previsto que harás si el tiempo no te acompaña.
  • La sostenibilidad: como ya os contamos en nuestro artículo ¿Qué es un evento sostenible? pensar en verde le va a dar a tu evento un plus. Busca localizaciones con certificación ecológica y alta eficiencia energética, si además piensas en las personas con movilidad reducida… entonces sí estás en todo!
  • Uno o varios ambientes: dependiendo del tipo de evento que vayas a organizar has de tener muy presente como va a interactuar el público asistente. Es vital para el buen funcionamiento de los diferentes actos que vayan a tener lugar. Puedes decantarte por un espacio con diferentes salas o valorar la opción de buscar un espacio diáfano que tu mismo puedas distribuir dependiendo de las necesidades del momento.
  • Un espacio público o privado: tenemos tendencia a pensar que para nuestros eventos empresariales, sólo disponemos de espacios privatizados. No es verdad. Puedes disponer de la lugares públicos, como parques, jardines, calles etc…., solicitando los permisos apropiados en el ayuntamiento. En ocasiones, decantarse por un espacio público, puede ser bueno para la reputación de la empresa, sobre todo si haces participes de tu evento a los ciudadanos del entorno.
  • Estilo del evento: la identidad corporativa de tu empresa se ha de ver reflejada, no sólo en el merchandising que puedas traer, el propio espacio también debe de hablar el mismo lenguaje. Has de fijarte en la identidad y estilo de tu empresa y no tanto en tus gustos personales a la hora de decidir si un espacio es adecuado o no para el evento.
  • Y como siempre… el presupuesto: dinero, dinero, dinero….parece que siempre hablemos de lo mismo, pero para el éxito de un evento es fundamental saberlo distribuir bien. No sirve de nada tener un espacio estupendo si va a ser a costa de un catering mediocre (o cutre directamente) hay que saber equilibrar nuestros gastos.

Estas son las consideraciones básicas que has de tener en cuenta, pero como siempre, la experiencia es un grado. Deja la organización de tu evento en manos de profesionales y verás como el éxito está asegurado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *